jueves, 16 de julio de 2009

PELIGRA EL PROGRAMA "ABU TAMBIEN ES DE LA FAMILIA"

San Martín (Apretá el Pomo).- La vida de los lobos marinos no es más divertida que la de los encargados de edificios en período de distanciamiento social, cuando la familia está toda juntita en casa y vuelve a actuar como un conglomerado esforzado por estar a salvo muchas horas al día y encima divertirse.
Un encargado de una torre de Barrio Norte, que no quiso divulgar su espantoso nombre, relató hoy una historia que lo sacudió de su habitual modorra, causó pánico en la zona y movilizó al SAME detrás otros posibles casos.
"Durante el último feriado sanitario, un anciano fue apedreado por su nieto de 5 años, harto de escuchar los cuentos que su abuelo le contaba antes de ir a la cama, en el marco del Programa "Abu también es de la familia", de la cartera de Desarrollo Social.
La iniciativa, que pauta actividades para hacer con los niños "en casa integrando a los abuelos", pretendía colaborar con la convivencia en el hogar y el "distanciamiento social" propuesto por las autoridades para prevenir más casos de Gripe A.
Pero, según los registros del SAME, "Abu también es de la familia" ya dejó 53 muertos y 28 afectados con secuelas irreversibles entre niños menores de 12 años y personas mayores de 68, justo las franjas etáreas que no habían sido atacadas por el virus H1 N1.
El programa social estaba destinado a desocupados, sus pequeños hijos, los abuelos y bisabuelos de la familia y se había puesto en marcha hace un mes, en pleno pico epidemiológico.
"En medio de la confusión el gobierno no decide aún si tomará estos casos para calcular la tasa de mortalidad por Gripe A", informó la creadora del programa y especialista en familia, Sully Moreno. Pomeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario