jueves, 13 de agosto de 2009

EL PAPA Y BIOLCATI AL FRENTE DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Soldati, (Apretá el Pomo) Vecinos del barrio porteño de Soldati realizaron hoy una vigilia de oración en agradecimietno a la iglesia católica, por el pronunciamiento de Benedicto XVI en favor de los pobres de Argentina.
La demostración popular fue convocada por el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, que junto al Sumo Pontífice, se puso al frente de la lucha contra la pobreza en el país, tras su encendido discurso en la apertura de la exposición ganadera.
Bajo la consigna "No debe haber más pobres en Argentina" los manifestantes caminaron de Soldati a Palermo, donde aguardaron esperanzados que los hacendados les arrojaran unos churrascos o al menos unas milanesas de soja pero debieron retornar a sus barrios del sur de la ciudad con las manos vacías.
"No nos dieron ni la hora", aseguró un humilde trabajador que debió prestarle su overall y un luncheonticket a un peón de campo desnutrido que sufrió un desmayo en plena Plaza Italia, tras 15 horas de trabajo a destajo.
La vigilia y peregrinación de los pobres terminó pasada la medianoche con 125 desocupados internados con lipotimia y depresión profunda, mientras que 12 de ellos quedaron detenidos, con olor a marihuana. Pomeña.

1 comentario:

  1. Ahora que la tenencia de marihuana no es punible deberían soltar a esos dos pobres ya!

    ResponderEliminar