domingo, 19 de julio de 2009

NO ACONSEJAN TENER TANTOS AMIGOS

Turdera (Apretá el Pomo).- Científicos croatas difundieron hoy un comunicado acerca de los graves perjuicios que ocasiona a las personas inmunodeprimidas tener más de ciento ochenta amigos virtuales, según los resultados de un relevamiento realizado por la consultora Mocoretá SRL.
"No es bueno tener más de ciento ochenta amigos simultáneos", dijeron los investigadores al tiempo que advirtieron que 8 de cada 10 personas con tantos afectos padecieron, al poco tiempo de incorporarlos a sus listas de contactos, ataques de pánico, ronchas a nivel de axilas o ingle, poluciones nocturnas en adultos mayores y defecaciones de heces con formas diabólicas: tridentes, llamaradas o cabezas con cuernitos.
Tom Suggart, director del proyecto, aseguró que los datos recogidos en la investigación reflejan que las personas muy sociables terminan escuchando frases tales como "sos especial", "sos lo más importante para mí" o "nunca te olvido" pero multiplicadas por cien, ciento veinte o cuatrociento siete, según los contactos que tenga cada cuenta de correo, que en el 90% de los casos son menos de cinco y más de dos, lo que se convierte en un verdadero tsunami de cariño imposible de tolerar.
El estudio concluye que la amistad virtual inflama el narcisismo en proporciones incalculables y produce un desgaste de la serotonina aún mayor si los contactos comparten con uno las fotos del último viaje a Machu Pichu y después hay que devolver un comentario. Pomeña

3 comentarios:

  1. Leí con interés tu nota y quiero reafirmar todo lo que dice la consultora Mocoretá SRL y agregar, que también es insalubre tener muchos amigos "reales" digamos. No lo dirá ninguna consultora, pero sí lo afirma una jubilada que tuvo instaladas en su casa, por un largo fin de semana, antiguas amigas, que ya creía extinguidas y que aparecieron frescas como lechugas portado además un hambre de siete días (aunque decía, por lo menos una de ellas, estar de dieta, en su casa no se notó) No eran virtuales, eran de carne y hueso y también la dejaron de cama. Como verás virtuales o carnales, las consecuencias son similares. Esta persona hoy se encuentra internada con un ataque de pánico. Ah , entre ataque y ataque, se la oye decir: “chaque que vuelven, que vuelven...Y me tapó…”( todo con tonada guaraní). Gracias Pomeña por tus aportes, seguí instruyéndonos.

    ResponderEliminar
  2. Anicca: estoy en un todo de acuerdo con vos: Los efectos del contacto directo y full time con amigos es también devastador. Supongo que habrás encontrado la forma, en ese lapso en que estas amigas estuvieron invadiendo tu plácida vida, de sembrar en ellas la desilusión para que no vuelva a reptirse un atropello semejante, por lo menos tan seguido! Te mando un beso y felicitaciones por tu blog sobre buen cine. Es una excelente idea !

    ResponderEliminar